Atracciones

  • Castillo de Salgar

    Dirección:
    Calle 9 #1316, Salgar, Puerto Colombia, Atlántico, Colombia .

    El castillo de San Antonio de Salgar​ es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico, Colombia. La edificación se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construida en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio. El castillo de Salgar fue declarado el 13 de julio de 1988 "Patrimonio y bien Cultural de la Nación" por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura de Colombia. 

  • Gran Malecón Puerta de Oro

    Dirección:
    Riomar, Barranquilla, Atlántico, Colombia .


    Parque para disfrutar una caminata con la brisa del río Magdalena refrescando la tarde o noche. Ademas, hay varios lugares donde poder comer.

  • Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla

    Dirección:
    Catedral Metropolitana María Reina, Carrera 45, Barranquilla, Atlantico, Colombia .

    Es la iglesia más representativa de Barranquilla construida el 5 de diciembre de 1955. Es uno de los estandartes de la fe cristiana. La moderna edificación posee 92 metros de largo y 38 en la parte más ancha, que le dan la forma acampanada que se estrecha en el altar, esta bella manifestación de arte religioso e s un digno lugar para visitar.

    Es una iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Santísima Virgen María Reina. Es una edificación de estilo modernista cuya construcción tomó 27 años y fue diseñado por el arquitecto italiano Angelo Mazzoni de Grande, rediseñado por la firma antioqueña «Vásquez y Cárdenas», la cual llevó a cabo la construcción. 

     

  • Museo del Caribe

    Dirección:
    Cl. 36 ##46 - 66, Barranquilla, Atlántico, Colombia .

    El Museo del Caribe es más que una estructura, es el espíritu del litoral en un centro creado para recibir a todos los visitantes que movidos por los deseos de respirar el oxígeno macondiano, ese mismo que infló de genialidad suprema la mente de García Márquez para crear un universo evocador, se dan cita en la arenosa, currambera y cautivadora Barranquilla.
    Cuenta con una exhibición permanente distribuida en cinco aspectos o ejes temáticos: Naturaleza, Gente, Palabra, Expresión y Acción. Y para que el visitante asimile el contenido de una forma agradable y singular se genera una gran experiencia sensorial como primera etapa, que hace que al llegar la segunda se logre el cometido deseado: una plácida indagación.